La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) suscribió hoy un convenio con la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC), dirigido a la protección de la cuenca hidrográfica de la vía marítima.
Según la ACP, el acuerdo busca el impulso de esfuerzos conjuntos relacionados con el diseño e implementación de proyectos e iniciativas para la conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático.
Ambas entidades coincidieron en la necesidad de proteger y conservar los bosques tropicales y otros recursos naturales de la cuenca, con vistas a asegurar el continuo funcionamiento del Canal.
Unido a ello está el abastecimiento de agua para el consumo en los centros de mayor concentración poblacional, incluyendo las ciudades de Panamá y Colón.
Con este fin, la ACP y TNC apoyan esfuerzos de planificación y manejo de los recursos naturales junto a las autoridades panameñas en esta importante área.
El ente rector de la vía marítima es responsable por la administración, mantenimiento, uso y conservación del potencial hídrico de la cuenca. Por su parte, TNC tiene como misión conservar las plantas, animales y entornos naturales que representan la diversidad de la vida sobre la tierra mediante la protección de los espacios que necesitan para subsistir.
|
|
|