El viernes próximo, asumirán los nuevos integrantes de las delegaciones uruguayas ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).
Ambas delegaciones tendrán miembros del gobierno, del Partido Nacional y del Partido Colorado. La demora en conformar las comisiones había generado molestia en la oposición. Esta semana el presidente José Mujica dio su aprobación para que se concrete la asunción de las nuevas autoridades.
El presidente de la CARU será el ex vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos Gastón Silberman. Los otros miembros por el gobierno serán el director general de Asuntos Políticos de la Cancillería Ricardo González, y el capitán de navío Luis Raffo (quien ya integra la CARU). Por la oposición integrarán esta comisión el ex diputado David Doti (Partido Nacional) y el ex vicepresidente colorado Luis Hierro López (Partido Colorado).
En tanto, el presidente de la delegación uruguaya ante la CARP será el jefe de gabinete de la Cancillería, Francisco Bustillo. Los otros miembros designados por el gobierno serán el coordinador de la bancada parlamentaria del MPP -y ex director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara)- Daniel Montiel, y el capitán de navío retirado José Eduardo Aguiñaga (quien es parte de la actual integración de CARP)
Por la oposición se sumarán, el nacionalista Juan Gabito Zóboli y el colorado Luis Anastasía.
Asamblea.
En tanto, la Asamblea de Gualeguaychú definirá esta noche si retoma los cortes en la ruta 136 o aplica otro tipo de estrategias para oponerse al funcionamiento de la planta de UPM en Fray Bentos. La posibilidad de cortes sorpresivos aparece como una metodología a aprobarse ya que llamaría la atención mediática, estiman algunos asambleístas
"Hay quienes plantean la necesidad de instrumentar cortes sorpresivos, no tanto por la voluntad de cortar, sino que la medida promueve la presencia de asambleístas en Arroyo Verde" reconoció a El País, el abogado Luis Leissa.
Leissa estimó que "se discutirán diferentes propuestas", entre las que cobra firmeza la del ala moderada que no quiere "cortar el diálogo".
|
|
|