La tarifa que pagan los bonaerenses por el servicio de agua potable que brinda la empresa estatal mixta ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima), sufrirá un aumento aunque no fue confirmado en qué porcentaje. Según se informó, servirá “para crear un fondo fiduciario destinado a obras de mejoras en el vital servicio”.
Según una resolución publicada en el Boletín Oficial “resulta necesario modificar el régimen tarifario que rige la prestación del servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales por ABSA”.
Eso se hará “con el objeto de destinar un porcentaje de dicha tarifa a crear un Fondo Fiduciario que tenga por objeto único e irrevocable financiar inversiones dirigidas tanto a expandir los servicios como a incrementar la capacidad de la infraestructura”, se señaló.
La norma dispone que el nuevo Fondo Fiduciario de Infraestructura Sanitaria para Aguas Bonaerenses “estará integrado por el equivalente al diez por ciento de la tarifa abonada por los usuarios bajo el régimen tarifario vigente; por los recursos que se obtengan en el marco de programas especiales de crédito que se acuerden con los organismos o instituciones pertinentes, nacionales e internacionales y por los sistemas de aportes específicos, a realizar por los sujetos activos del sector”.
Este fideicomiso, se consigna en la resolución “será administrado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través del Bapro Mandatos y Negocios, como fiduciario de los ingresos generados que tendrán como destino único e irrevocable financiar inversiones en expansión”.
|
|
|