La Cooperativa Eléctrica de Eldorado (Ceel) decidirá, por estos días y luego de analizar un informe de la Universidad Nacional de La Plata, si continúan o suspenden los trabajos de perforación del Acuífero Guaraní. Las napas del Acuífero Guaraní se encontrarían a mil metros de la superficie, la perforación de la Ceel llega a unos 700 metros de la superficie.
“Tenemos que comenzar a evaluar hoy el informe de la Universidad de La Plata”, comentó el titular de la Ceel, Daniel Dos Santos. El funcionario cooperativo también explicó que, a partir de esta información brindada por el estudio geoeléctrico, deben decidir si continúan, o no, con la perforación del pozo.
Esta obra, varias veces centro de controversias, fue iniciada en el 2005 con un costo de inversión, que hasta su paralización definitiva en 2007 por la rotura de las brocas de perforación, había alcanzado los 2.100.000 pesos.
“Es un tema que estamos tratando de resolverlo a partir de la ciencia, si conviene extraer las barras o no, ese es el próximo paso. Si no, vamos a tener que cerrar el pozo, con lo cual vamos a tener una enorme pérdida”, expresó el dirigente.
Cabe recordar que esta definición deben darla a partir de una intimación recibida desde el Ministerio de Ecología de Misiones.
Imagen: Archivo Programa Infoagua |
|
|