Ante la falta de respuesta de las autoridades pertinentes, los vecinos del barrio Cochangasta realizaron quema de gomas y evitaron el paso de los vehículos en avenida San Francisco y calle 30 de Septiembre. Reclaman la obra de cloacas para 50 familias ante la inminente llegada del asfalto.
En principio, el problema sería llegar al caño maestro que se ubica en la calle 30 de Septiembre. Para acceder a éste "es necesario atravesar el terreno privado de la señora Nieto, que se opone a ello", comentó a NUEVA RIOJA el vecino Horacio Sánchez.
Por eso, agregó, es necesario que alguna autoridad se acerque y dialogue con la vecina para así llegar a un acuerdo.
Este problema afecta a 50 familias que, de no llegar a una solución, quedarían exentos del servicio de cloacas.
Jornada de cortes
La falta de respuesta por parte del municipio y de la Provincia obligó a los vecinos tomar medidas.
Desde las 8.00 y hasta las 14.00 evitaron la salida de las maquinarias que actualmente realizan la obra de asfaltado en el sector. "Sería un doble gasto dejar que nos hagan el asfaltado para que luego se rompa el trabajo para realizar la obra de cloacas", destacó Sánchez.
La medida no cobró ninguna repercusión en las autoridades pertinentes; por ello a las 17.00 todos se trasladaron a la avenida San Francisco e interrumpieron el tránsito.
"De no acercarse ninguna autoridad las medidas se agudizarán, pero eso lo resolveremos entre los vecinos", señaló Sánchez.
A pocos minutos de iniciar el corte llegó al lugar la Policía, que intentó anular la medida sin ningún resultado positivo.
Expropiación
Según explicó el vecino consultado por este medio, la señora Nieto se opone a la concreción de la obra por promesas no cumplidas por el Gobierno de la anterior gestión.
Al parecer, según Sánchez, cuando se asfalto la calle 30 de Septiembre el Gobierno se expropió unos metros del terreno de la familia Nieto con la promesa de hacer efectivo un pago por ello. "Esto no se cumplió y la vecina no quiere arriesgarse otra vez", remarcó.
La negativa, hace necesaria la presencia de autoridades para que a través del diálogo se llegue a un acuerdo y todas las partes se beneficien, resumió Sánchez.
A pesar del corte y las medidas asumidas por los vecinos ninguna autoridad se hizo eco del reclamo.
|
|
|