El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, junto al intendente de la Capital, Hugo Infante, recorrieron ayer las obras que se realizan en el barrio La Católica, en el marco del Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial), que es una obra con financiamiento nacional, dependiente del Ministerio de Planificación Federal y con ayuda del Gobierno provincial y el Municipio.
En el caso de ayer, desde Alsina y costanera, los funcionarios recorrieron a pie, junto a los vecinos, la primera etapa de la pavimentación de la calle Democracia y la urbanización de varias arterias que tendrán cordón cuenta, tendido eléctrico, cloacas, gas natural, núcleos húmedos y hasta reubicación de viviendas que estaban en la ribera del Dulce.
En la etapa final tienen previsto llegar hasta avenida Solís, y tiene una extensión de 3.500 metros, que al costado del río implica un importante sector poblacional de La Católica, y lo más importante es que “a partir de este emprendimiento, deja de ser un asentamiento para los habitantes que tendrán calles abiertas, agua, gas, tendido eléctrico y cloacas, sino además pasan a ser verdaderos propietarios porque también pasan a sanear los títulos dominiales”.
El mandatario dijo que estaban “muy conformes”, ya que la costanera que está en la bajada de la Alsina que está ubicada hacia el sector del puente es doble mano, con palmeras e iluminada, que sirve como defensa del río y también como “importante paseo”.
La costanera que se está realizando, se espera que sea “totalmente igual”.
Infante
A su turno, el intendente Infante dijo que se están “solucionando muchos problemas en esta zona de la Católica, tenemos el problema del río, y ahora lo solucionaremos, al igual que la urbanización de todo este sector que tanta falta hacía”.
El jefe comunal señaló que están “muy contentos” y comprometió que seguirán “trabajando”.
Explicó que no finalizarán con las tareas el día 5 del próximo mes, en alusión a la fecha de elecciones, sino que “los días 6 y 7 vamos a seguir trabajando”.
Recordó que lo hicieron “desde un principio de la gestión y lo vamos a seguir haciendo con el acompañamiento del Gobierno provincial”.
Hacen prevención de la salud
En el predio de Los Telefónicos, del barrio La Católica, se hizo ayer un operativo sanitario en el que estuvieron presentes dos unidades móviles, un importante número de profesionales y carpas especialmente montadas, en las que se asistieron a numerosos vecinos de la zona.
Consultado por Nuevo Diario, el gobernador Gerardo Zamora explicó que en forma paralela al lanzamiento de un programa nacional de salud en el barrio Smata, ocurrido el lunes, esta vez se instaló en La Católica y durante cinco días se completará un operativo integral, en otros tantos barrios.
Relevamiento
Según informó el gobernador, esta acción tiene como objetivo “hacer un relevamiento voluntario de diversos sectores, lo que permitirá no solamente la atención directa y la prevención, además de una serie de chequeos generales, porque están todos los programas nacionales y provinciales para que cualquier persona se haga un chequeo total, e inclusive una derivación o continuidad de tratamiento”.
Se espera que esto permita a la Provincia acumular una estadística, para definir acciones a seguir o planificar, en materia de salud pública, y así poder implementar a futuro acciones más específicas para el control de distintas patologías. |
|
|