Vecinos del barrio General Lamadrid de Concordia mostraron su enojo ya que advirtieron que en el agua potable que llega a sus domicilios viene acompañada de restos de pescados.
Vecinos de Belgrano y Néstor Garat se mostraron sorprendidos, ya que hace aproximadamente dos semanas se está registrando este inconveniente. “Es algo insólito, llega el agua sucia con restos de pescado hace más o menos 15 días. El EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias) vino a destapar las cañerías hace poco porque no teníamos agua, pero después que realizaron el trabajo aparecieron restos que pensamos es pescado”, sostuvo una vecina del lugar.
Sin explicación
Los sorprendidos vecinos no encuentran explicación a este fenómeno que se registra por estos momentos.
“No entendemos qué pasó, no sucede en un solo domicilio, sucede en varios”, expresaron.
Los habitantes de esta zona de Concordia manifestaron que se presentó esta anomalía, también sufren cortes del servicio de agua potable. “También el agua se nos corta durante algunos minutos, luego vuelve, después se corta una hora y así es siempre”, dijo.
Limpieza
Al mismo tiempo, expresaron que se pusieron en contacto con Obras Sanitarias, que ya estarían en conocimiento de lo que sucede en el barrio General Lamadrid.
“Obras Sanitarias sabe que están saliendo restos de pescado de las canillas, porque los hemos llamado en reiteradas oportunidades, pero todavía no hicieron la limpieza de cañerías en cada domicilio, y eso es lo que queremos”, sostuvo.
Con esta problemática presentada, también se generan inconvenientes en las familias que deben disponer de un recurso vital.
Una de las vecinas admitió: “Tengo un hijo no vidente. Se levanta y toma agua de la canilla y tengo mucho temor, porque él no ve lo que está tomando”.
Al tiempo que agregó: “todos tuvimos que comprar botellas de agua mineral para poder tomar”.
Hasta ayer no había respuestas oficiales al tema.
No hay respuestas oficiales
Por su parte, UNO intentó comunicarse con las autoridades de Obras Sanitarias, pero desde la atención al cliente sobre quejas desconocían de la situación que se genera en el barrio General Lamadrid. Al mismo tiempo, no hubo autoridad que pudiera dar explicaciones sobre lo sucedido.
|
|
|