La semana que viene llegará al Chaco el ministro nacional de Infraestructura, Julio De Vido, a fin de participar del acto de lanzamiento de una licitación nacional e internacional dirigida a la construcción del acueducto que llevará agua del Bermejo a Castelli. La obra tiene un presupuesto estimado de 260 millones de pesos.
El anuncio fue formulado ayer por el gobernador Jorge Capitanich, al visitar el municipio del oeste y cumplir allí diversas actividades. El mandatario provincial comenzó que el funcionario federal también anunciará la repavimentación de la ruta 6.
Incluye red domiciliaria
“La próxima semana el ministro de Infraestructura Julio De Vido vendrá al Chaco a inaugurar la repavimentación de la ruta 6. Allí tenderemos una novedad para ustedes, que es la publicación de la licitación pública nacional e internacional para el nuevo acueducto de Castelli”, dijo Capitanich. Los trabajos incluirán la red domiciliaria de agua potable.
La noticia fue brindada al inaugurar un Club de Día en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Castelli. Junto a Capitanich, participaron del acto el director ejecutivo nacional de PAMI, Luciano Di Cesare; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; la directora ejecutiva provincial de PAMI, Cristina Aboitiz y el intendente Leonardo Yulán, entre otras autoridades.
En el acto, el gobernador elogió la labor de Di Cesare al frente del Pami. “Desde que Luciano se hizo cargo, en el marco de la presidencia de Néstor Kirchner y ahora de Cristina Fernández de Kirchner, el PAMI sale en todos los medios de comunicación por obras, acciones y hechos y no por corrupción o por coimas, ni nada por el estilo”, afirmó.
El Centro de Jubilados de Castelli contiene a los afiliados de parajes y pequeñas poblaciones de la zona de El Impenetrable chaqueño. De él participan miembros de la comunidad wichí y toba, brindando servicios de comedor, vianda y diversas actividades socio preventivas, como folclore, teatro, enfermería y pedicuría, entre otras.
Hospital en marcha
El gobernador comentó que el 3 de septiembre --el viernes de la semana que viene- volverá para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad. En esa fecha, inaugurará la oficina del Registro Civil, las avenidas Yrigoyen y Perón y un complemento adicional de pavimento urbano, entre otras obras. “El 25 de octubre vamos hacer la inauguración del nuevo hospital, que también es una obra emblemática”, agregó.
Pero lo de mayor peso fue su compromiso de que De Vido también estará presente para inaugurar la repavimentación de la ruta 6 y anunciar la publicación de la licitación pública nacional e internacional con la que se buscarán oferentes para la ejecución del acueducto, una obra muy anhelada en la comunidad del oeste, que pasó momentos críticos por la escasa disponibilidad de agua potable cada vez que se produjeron largas sequías.
|
|
|