Desde el ministerio de Infraestructura de la Provincia se indicó ayer que se creó un fondo fiduciario que se utilizará para financiar obras vinculadas a los servicios de agua y cloacas que presta la empresa estatal-sindical Absa, y que se integrará con el 10% de los ingresos de esa empresa, "sin aumentar las tarifas vigentes".
La precisión de que la medida no implicará cambios en las tarifas que pagan actualmente los usuarios de nuestra región y otras zonas de la Provincia en las que Absa presta el servicio, fue suministrada a este diario por el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Guastavino.
La ratificación de los alcances de la medida con relación a las tarifas tuvo que ver con que, como ya había indicado este diario en la edición de ayer al informar sobre la creación del fondo, los considerandos de la resolución generaron confusión y dudas. Ocurre que allí se habló de "modificación del cuadro tarifario de transición aprobado en 2008 hasta tanto se elaboren los cuadros tarifarios definitivos", entre otras menciones a la facultad del Estado para disponer cambios en las tarifas de Absa, abriendo interpretaciones y versiones sobre un posible aumento de los valores que pagan los usuarios de esa empresa.
Ayer, el subsecretario Guastavino señaló ante una consulta de este diario que "el único objetivo es crear el fondo para pagar obras, como la nueva planta potabilizadora de agua" para nuestra región, "pero sin modificar las tarifas".
La resolución en cuestión dispone que el 10% de los ingresos de Absa surgidos de la tarifa que pagan los usuarios, será destinado a un fondo fiduciario, que se utilizará para financiar obras de infraestructura sanitaria de esa empresa estatal bonaerense con participación sindical. Y establece que ese fondo será administrado por el Banco Provincia.
|
|
|