La Cámara de Senadores acordó ayer que la Ley de Glaciares, que llegó en segunda revisión de Diputados, será debatida en el recinto el 8 de septiembre. Se trata de otro de los proyectos resistidos desde el Gobierno nacional por su incidencia en la actividad minera, aunque la presidenta, Cristina Fernández, adelantó que no vetará la ley si es sancionada.
El proyecto deberá obtener dictamen de comisión, por lo menos, una semana antes de la fecha de debate.
El senador porteño por el Frente para la Victoria Daniel Filmus solicitó a sus pares en la sesión que el proyecto tenga tratamiento urgente en la cámara.
Filmus se mostró satisfecho y consideró que es indudable que la valoración y protección de los glaciares, como ecosistemas que forman parte fundamental del entorno natural de nuestro país, y que representan una de las más importantes reservas de agua dulce para la región patagónica, debe ser reconocida e impulsada por una ley de la Nación, en cumplimiento del deber que impone la Constitución a las autoridades de proteger el derecho de los habitantes a vivir en un ambiente sano y equilibrado.
Por otra parte, la Cámara también acordó debatir ese día un proyecto de ley impulsado por la oposición, para establecer la portabilidad numérica en los teléfonos de línea fija y en los celulares en forma permanente, aún cambiando de prestador |
|
|