Los asambleístas de Gualeguaychú resolvieron anoche retomar el corte de la ruta 136, que une la ciudad con Fray Bentos, en disconformidad con el acuerdo que firmaron hace un mes Cristina Kirchner y su par uruguayo José Mujica, para controlar la actividad de la planta UPM Botnia en la vecina orilla.
La medida, que se llevará a cabo todos los domingos de setiembre durante dos horas, fue resuelta al término de la reunión realizada en el Club Frigorífico, donde se analizaron los 60 días de tregua que fueron establecidos al levantar el corte del puente San Martín en junio pasado para que se atiendan sus reclamos. "Nos mantendremos en estado de alerta y movilización hasta tanto el Gobierno actúe de forma fehaciente', reveló a este diario el coordinador general de la asamblea, Roberto Marchesini.
"El conflicto sigue y rechazamos por unanimidad el cumplimiento de los objetivos asumidos por el Gobierno y el canciller (Héctor Timerman)", disparó el asambleísta Luis Leissa en diálogo con El Cronista. Entre los "reclamos incumplidos" mencionaron la necesidad de una mayor definición sobre la manera en que se realizará el monitoreo interno en Botnia; definiciones sobre los dos científicos que integrarán el comité binacional CARU y la visita del canciller a Gualeguaychú.
El 6 de octubre, a la 20.30, se realizará una nueva reunión para analizar lo sucedido.
Los asambleístas se mantendrán en estado de alerta y movilización
|
|
|