La falta de lluvia y las bajas temperaturas afectan a la actividad agrícola. Los canales con agua de El Bañado "La Estrella" llegan a las localidades pero no alcanzan para los campos. Crece el temor por perdidas económicas en el sector ganadero.
En relación a la problemática de la falta de agua en algunas zonas del interior provincial el presidente de la Sociedad Rural de Pozo del Tigre, Eduardo Galván dialogó con Radio Uno y señaló: "andamos luchando por el tema de la falta de lluvia, la falta de pastos y se está poniendo muy crítica la situación, ya las lluvias no son muy posibles, tenemos todavía el frío, las pasturas de los campos debido a las grandes heladas que pasamos están secos y los reservorios ya están al límite y por secarse la mayoría".
"Lo que le puedo decir con seguridad es que hay un canal de agua que viene desde el Bañado La Estrella por el Riacho Monte Lindo y que provee agua en este momento a Pozo del Tigre, Estanislao del Campo e inclusive a algunas zonas de la localidad de Ibarreta y es el único torrente de agua que tenemos pero es una solución para las localidades mencionadas, pero no para los campos donde se produce generalmente en nuestra zona la producción animal" expresó Galván.
Falta de recursos
"Debido a la falta de recursos únicamente nos queda dedicarnos a nuestros campos dado que estamos muy afectados por el tema de la sequía y mantener contacto con los asociados y ver a alguna persona y mediar con el intendente para que se pueda proveer agua a las escuelas de los parajes" manifestó el presidente de la Sociedad Rural de Pozo del Tigre respecto a las acciones que pueden llegar a hacer desde sus funciones.
De igual modo Galván aclaró que "el problema fundamental es en la producción de nuestros animales" y en forma lamentable comentó que "se está dando marcadamente una mortandad de animales debido al hambre y desnutrición que padecen". |
|
|