Aguas Santafesinas SA puso en marcha la licitación para la construcción de una obra que promete dar una solución a los problemas de presión de agua en los barrios más críticos de la ciudad.
Según informaron ayer desde la empresa, las ofertas de las firmas interesadas se darán a conocer el próximo 3 de septiembre, por lo que espera poner en marcha la obra en el corto plazo.
De todas maneras, los tiempos previstos para la culminación de los trabajos superarían los siete meses, por lo que difícilmente se llegará a tenerlos terminados para el próximo verano.
El Refuerzo Lehmann aportará un mayor caudal de agua a los barrios 9 de Julio, 30 de Octubre y Alberdi, mediante la incorporación de un nuevo acueducto interno que recorrerá desde el centro hasta calle Brasil, en paralelo al bulevar homónimo.
La obra había sido anunciada hace ya casi dos años y, según se dijo, sufrió diversas demoras a raíz de las indefiniciones con el proyecto de las 600 viviendas.
Ahora, con el anuncio de la apertura de sobres realizado, se pone fin a una larga espera en torno a una de las medidas que más contribuirá a mejorar la situación de Rafaela hasta la llegada del acueducto.
TAMBIEN LA POI
La otra alternativa que se plantea como paliativo ante la escasez de agua en toda la ciudad, es la ampliación de la Planta de Osmosis Inversa (POI).
En este sentido, la Provincia también avanzó en la licitación de los cuatro nuevos módulos para la planta, que recientemente fueran anunciados por los funcionarios del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos en una recorrida por la ciudad.
Según confirmaron desde el área, la apertura de sobres para esta inversión se realizará el próximo 10 de octubre. Aquí los plazos de obra son menores y aseguran que el proyecto posibilitará duplicar la producción actual que tiene la planta.
|
|
|