Los pobladores de Las Lomitas no tiene servicio de agua por red desde hace 20 días y los usuarios aseguran que la situación se torna crítica e incierta.
"Tenemos que buscan agua de las casas que tienen aljibe para nuestro consumo. Ante la escasez, muchos optamos por usar el agua para lo estrictamente necesario. Lavar la ropa es todo un lujo ahora. La crisis se profundiza porque no sabemos cuándo volverá a reestablecerse el servicio. Es comentario generalizado es que en 15 días se solucionaría el problema del desabastecimiento pero todo parece indicar que nuestro calvario se prolongará", comentaron a La Mañana algunos vecinos.
Si bien no hubo confirmación oficial, obras en la ruta 28 habrían generado el desabastecimiento del canal de Laguna Yema, canal por donde se provee de agua al centro oeste hasta Ibarreta.
El servicio de agua potable por red tiene en la localidad poco más de tres mil usuarios, vecinos que desde hace casi un mes carecen por completo del vital líquido.
"El intendente Carlos Alberto Meza había dicho días atrás que el problema se iba a solucionar entre el domingo y lunes pasado pero lamentablemente todo sigue igual. La falta de agua persiste y nosotros ya no sabemos que hacer. Nuestra situación es desesperante, más allá de los intentos por abastecer a la gente a través de camiones", dijeron. |
|
|