El gobernador Sergio Urribarri recorrió las obras en el acceso y el puerto de Ibucuy: “Es una satisfacción ver el avance impresionante de estos trabajos. Es un orgullo para los entrerrianos tener un puerto natural de aguas profundas para sacar nuestra producción y tornarla cada vez más competitiva”, realzó el mandatario. En el muelle se ejecutan las tareas preliminares a la localización de una terminal de trasvasamiento, que servirá tanto para descarga de barcazas como de buques de mineral de hierro provenientes de Brasil.
Junto al intendente Horacio Durrels, el gobernador apuntó: “Estuvimos recibiendo a inversores privados que quieren hacer en Ibicuy obras que permitan la operación de salida de mercadería importante desde nuestro puerto. Nos pone muy contentos ver esta obra”.
Urribarri anticipó que “sólo del emprendimiento del puerto se requerirá la mano de obra de 50 personas y hay tres o cuatro inversores privados que quieren trabajar en esta estación fluvial y creo que poco a poco vamos a estar sorprendiéndonos gratamente por esto que está ocurriendo”
“Con Horacio estamos trabajando, como lo hacemos con todos los intendentes; poniendo un poquito cada uno y de esa manera entre el gobierno nacional, provincial y municipal salir adelante. Este es un pueblo que está creciendo mucho y estas obras vienen muy bien para combatir la desesperanza que hubo durante años en Ibicuy. Desesperanza que tenían sobrados motivos para que las haya, un camino de acceso que no se hacía, un puerto que se caía y la verdad que el presente es muy distinto”, acotó.
Recordó que luego de mucho trajinar, “conseguimos la transferencia de las 100 hectáreas que ahora están en manos de la provincia. Vamos por más, además de esta obra privada que se está haciendo”.
Entre Ríos tiene cuatro puertos, entre los cuales Ibicuy, es el de mayor calado natural y ubicación estratégica, ya que la provincia se convierte en un canal obligado para la carga mesopotámica al contar con las profundidades marinas que permiten el ingreso de los grandes buques ultramarinos a los puertos de Ibicuy y Diamante.
Acceso
Al ingresar a Ibicuy el mandatario recorrió la obra de acceso, que consta de 22 kilómetros y tiene un 75 por ciento de avance. Las autoridades estiman que estará finalizada en siete meses.
El acceso asfaltado comprende el subtramo dos2 sobre la ruta provincial N° 45, desde Paraje Roldán hasta Ibicuy. El mandatario anunció además que se consiguió financiamiento y se llamará a licitación en dos semanas para pavimentar la ex ruta 12 y la N º 45. |
|
|