En medio de la polémica por la aprobación del Proyecto Ayuí, el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), Mario Rujana, dejó en claro que el organismo no aprobaría un proyecto productivo si produjera contaminación. Además, el funcionario sostuvo que la “defensa extrema del medio ambienta” pretenden desacreditar iniciativas agropecuarias.
“Los proyectos arroceros en Corrientes no contaminan. Lo decimos con honestidad intelectual, y no vamos a aprobar algo que contamine”, expresó Rujana, titular del Icaa. “De acuerdo a los parámetros que seguimos desde 2006, el proyecto Ayuí, con otros tres proyectos arroceros, están dentro de la legislación permitida. Este será otro proyecto arrocero sometido a os controles como todos los existentes”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
“Por una defensa extrema del medio ambiente, muchos pretenden desacreditar iniciativas productivas, y ésta es una de ellas”, señaló. En este marco, Rujana aclaró que al aprobarse la Ley de Bosques, quedó convalidado el Proyecto Ayuí junto a otras tres iniciativas que fueron presentadas en su momento. De este modo, Rujana destacó que “el proyecto cumple con las leyes de Corrientes y es un recurso provincial, está establecido en la Constitución Nacional que los recursos provinciales hídricos y naturales son de Corrientes”.
|
|
|