Un daño en una de las dos bombas que extraen el agua cruda del río La Villa obligó a reducir a la mitad la producción de agua de la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, dejando sin suministro a las partes altas por espacio de varias horas.
Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, explicó que uno de los impulsadores tuvo un percance y uno de los ejes de la bomba se reventó. “La bomba cayó en el fondo del pozo que la abastece y tuvimos que rescatarla”, añadió.
A media mañana de ayer, los sectores de Urbanización El Vigía, Miramar, Altos del Fraile, y algunos sectores de la Avenida Pérez de Chitré y también otras zonas del corregimiento de Monagrillo se quedaron sin el suministro de agua potable.
Santana dijo que este daño se debió a la fuerte creciente del río La Villa, que arrastra muchos sedimentos y desechos. Estos se introducen en las bombas haciendo que trabajen con deficiencias, puntualizó.
Santana dijo que por la magnitud de los trabajos, los nueve funcionarios del departamento de electromecánica tomaron todo el día en repararlo”. Los trabajos de reparación se extendieron hasta las 10:00 de la noche de ayer.
Agregó que aunque en la institución se cuenta con muchas piezas para reparar los daños, lamentablemente la pieza que se reventó no tenía reemplazo.
|
|
|