“La próxima semana el ministro de Infraestructura, Julio De Vido vendrá al Chaco a inaugurar la repavimentación de la ruta 6. Allí tenderemos una novedad para ustedes, que es la publicación de la licitación pública nacional e internacional para el nuevo acueducto de Castelli”. Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich esta siesta al inaugurar el primer Club de Día de la Provincia en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Castelli. La esperada obra comunitaria tomará agua del río Bermejo, con una inversión de unos 260 millones de pesos, más toda la red domiciliaria para la ciudad.
Junto a Capitanich, participaron del acto el director ejecutivo nacional de Pami, Luciano Di Cesare; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; la directora ejecutiva provincial de PAMI, Cristina Aboitiz y el intendente Leonardo Yulán; entre otras autoridades. La oportunidad, fue propicia para que el primer mandatario provincial destacara la tarea de Di Cesare al frente del Pami: “Desde que Luciano (Di Cesare) se hizo cargo, en el marco de la presidencia de Néstor Kirchner y ahora de Cristina Fernández de Kirchner, el Pami sale en todos los medios de comunicación por obras, acciones y hechos; y no por corrupción o por coimas, ni nada por el estilo”, precisó Capitanich.
En esta línea, aseguró que “hay un equipo y una convicción que defiende los recursos que son de cada uno de los jubilados que han aportados durante mucho tiempo con su esfuerzo en una organización que sea capaz de devolverle a ustedes el derecho especifico lo que ustedes realmente se merecen”. Así, reivindicó la tarea que hacen la directora ejecutiva provincial de PAMI, Cristina Aboitiz y su equipo, permitiendo un trabajo mancomunado para satisfacer los logros. El Centro de Jubilados de Castelli contiene a los afiliados de parajes y pequeñas poblaciones de la zona de El Impenetrable chaqueño. De él participan miembros de la comunidad wichi y toba, brindando servicios de comedor, vianda y diversas actividades socio preventivas, como folklore, teatro, enfermería y pedicuría, entre otras.
Finalmente, el gobernador del Chaco comentó a los presentes que este próximo 3 de octubre volverá para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad. En esa fecha, inaugurará la oficina del Registro Civil, las avenidas Irigoyen y Perón y un complemento adicional de pavimento urbano, entre otras obras. “El 25 de octubre vamos hacer la inauguración del nuevo hospital que también es una obra emblemática”, concluyó.
SALUD PARA TODOS
Fue el director ejecutivo nacional de Pami, Luciano Di Cesare quien destacó y agradeció la colaboración de Capitanich para que los programas nacionales bajen “hasta precipitadamente” a la Provincia, “cosa impensada hace un tiempo atrás”. “La lucha constante a través de los años nos ha permitido llegar a esta situación donde los derechos son lo importante. Por eso los sigo invitando al combate para la defensa de esos derechos”, ponderó, no sin antes comprometerse a seguir ocupándose de los abuelos. Así concluyó: “Este es un pequeño paso, tenemos muchas cosas para hacer hacia el futuro en un país que tiene la posibilidad de ser cada vez mejor y más grande. A los mayores de este gran pueblo argentino, salud para todos”.
PRESIDENTA AGRADECIDA
A su turno, la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Juan José Castelli, Nélida Jara, aseguró que “este es un día glorioso para Castelli y para nuestro Centro de Jubilados, ya que es la primera vez que nos visitan las autoridades principales del PAMI”. Luego de agradecer a todos los abuelos presentes y a las autoridades, Jara resaltó que este “es un hecho inédito que nos llena de orgullo y satisfacción”.
Durante el acto también se hizo entrega de un subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Miraflores “Rincón Feliz”, el cual fue recibido por su presidente, Tolontina González. Al respecto, la directora ejecutiva local de la UGL 13, Cristina Aboitiz, señaló que el subsidio permitirá la ampliación del Centro de Jubilados de Miraflores y próximamente se abrirá allí un comedor PAMI.
Por su parte, el intendente Leonardo Yulán, consideró que “ésta es una buena oportunidad para honrar a nuestros mayores, a los pioneros que fundaron esta ciudad”. El jefe comunal manifestó que se trata de una jornada “de mucha alegría” y destacó especialmente el trabajo de la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Castelli, Nélida Jara, “a quien aprecio mucho por su compromiso y trabajo de toda una vida al servicio con las personas de la tercera edad”, subrayó.
Al cierre de su alocución, Yulán invitó al presidente del Concejo Municipal, Marciano Cejas, a hacer entrega de la Ordenanza Nº 1880 a las autoridades locales y nacionales del PAMI, por medio de la cual se consuma la “afectación de 5400 metros cuadrados, para la pronta construcción de las delegaciones definitivas del PAMI aquí en esta localidad”.
Fuente: Prensa – Gobierno de Chaco
|
|
|