Los módulos 4 y 5, que servirán la zona de Hurlingham Centro, ya se encuentran en proceso de ajustes de vereda, con un avance de obra del 99% y frentistas ya conectados. Ambos están en vías de transferencia a AySA para su operación y mantenimiento. Lo mismo sucede, en el módulo 9 de Julio, con un 97 % de la zona ejecutada. Este tramo incorpora un total de 460 conexiones domiciliarias.
En Parque Johnston, en tanto, en la segunda etapa del colector, que tiene un avance del 65% y será abastecido por los dos tramos de red fina que se encuentran en un 70% de ejecución y representan la conexión al servicio de más de 7 mil vecinos.
El colector que conecta el tramo Barrio Parque Johnston con la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales traerá factibilidad de servicio para gran parte de los barrios: 1º de Mayo, Curupayti, Santa Leonor, Luna, San Damián, Los Troncos y Cartero.
Por otro lado en el Barrio de Villa Club se encuentran finalizando la primera etapa de expansión de redes domiciliarias y avanzando en un 25% el segundo tramo que brindará servicio a más de 1500 frentes. Con el mismo avance de obra, se trabaja en dos módulos del Barrio Roca, el cuál representa aproximadamente 6 mil vecinos más que tendrán servicio de cloacas.
En el barrio de Parque Quirno, ya hay vecinos con el servicio en funcionamiento y la obra ya fue transferida a AySA, quienes operarán las redes una vez finalizadas. Esta obra es de gran importancia para el desarrollo de nuestros barrios, es la más importante considerándola prioritaria para la salud pública de los vecinos.
En declaraciones con los medios, el Jefe Comunal Luis Emilio Acuña manifestó que “Todos estos barrios ya están con servicio cloacal, que no es ni más ni menos que un derecho adquirido que comprenderá a todos y cada uno de los vecinos de Hurlingham. Nuestro Municipio demostró que es uno de los distritos que más desarrollo e impulso ha dado a la hora de hablar del tendido de redes en cantidad de conexiones y barrios directamente afectados por este importante emprendimiento. El tiempo nos fue dando la razón y lo que era una demanda de los vecinos, hoy es una realidad”. “A pesar de las tantas versiones que hacen correr, los vecinos son los verdaderos testigos del avance de esta obra. Hoy ya nadie duda que va a tener servicio, solo nos preguntan cuando le toca. La obra avanza día a día, sin prisa pero sin pausa, y con la firme decisión política de no detener el avance, hasta terminar con el cien por ciento del distrito con este ser-vicio fundamental para la salud de los vecinos”, agregó el Intendente |
|
|