El gobernador Mario Das Neves destacó este jueves que producto de la planificación llevada adelante desde el inicio de la gestión, solamente en Comodoro Rivadavia el Instituto Provincial de la Vivienda tiene actualmente en ejecución obras habitacionales y de provisión de servicios por unos 215 millones de pesos de inversión; y remarcó que también en esa ciudad alrededor de mil casas están siendo refaccionadas como parte del Programa de Mejoramiento de Viviendas (PROMEVI).
Así lo subrayó en la tarde de ayer jueves al entregar, ante un colmado gimnasio del Club Petroquímica de Comodoro Rivadavia, 57 nuevas viviendas pertenecientes a un barrio de 322 casas destinadas a familias del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, oportunidad en la que les transmitió a los flamantes adjudicatarios que “dentro de algunos meses vendrá la etapa de la entrega de títulos porque vamos de alguna manera perfeccionando el círculo virtuoso”, dijo.
Ante un masivo acompañamiento de representantes gremiales y afiliados al sindicato petrolero, Das Neves expresó que “yo tengo un orgullo muy grande de conducir los destinos de esta provincia porque siento un fuerte acompañamiento de todos ustedes, y eso me da la fuerza necesaria para seguir luchando y tratar que a los que todavía no han tenido respuestas les llegue en poco tiempo”, remarcó.
MÁS DE 200 MILLONES EN OBRAS DEL IPV
Acompañado en la ceremonia por el intendente local, Martín Buzzi; el ministro de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet; y el titular del IPV, Gustavo García Moreno; en un breve discurso Das Neves resaltó que “gracias a la planificación que fuimos concretando, nos ha permitido que hoy el Instituto Provincial de la Vivienda tenga solamente en Comodoro más de 100 millones de pesos en obras en ejecución, y hemos puesto en marcha hace pocas semanas y ya se empiezan a ver, obras por 111 millones de pesos, o sea más de 200 millones de pesos en obras que tienen que ver con viviendas, con colectores cloacales, con agua”, destacó.
El gobernador sostuvo que como “los tiempos cambian no solamente es hacer una vivienda, sino que para hacer la vivienda hay que tener los servicios como corresponde, hay que tener la escuela y el centro de salud cerca”, y agregó que “todas estas viviendas que están acá en la zona Norte de Comodoro son parte de una zona muy ligada a nuestros sentimientos y que está presente a la hora de la planificación y las decisiones que se toman con el fin de recuperar el tiempo perdido y darle una mejor calidad de vida a la gente”, dijo.
ACTUAL MEJORAMIENTO DE MIL CASAS EN COMODORO
“También nos pone muy contentos otro programa que está en marcha”, remarcó Das Neves respecto al Programa de Mejoramiento de Viviendas (PROMEVI) en el que “hay más de 700 casas aquí en Comodoro Rivadavia que se están mejorando”; sumándose éstas a las 200 viviendas más que a través de un acuerdo firmado recientemente serán alcanzadas con los trabajos de refacción. “O sea hay casi 1.000 casas en donde el Estado también está presente”.
Sobre este aspecto el mandatario explicó que el PROMEVI es un programa que “destina un valor cercano a los 40.000 pesos y que tiene que ver con las casas ya construidas y que si tienen algún deterioro se las refacciona y en algunos casos se las amplía”.
PRONTA INAUGURACIÓN DE GIMNASIO DE LA ESCUELA 722
Además en su discurso el gobernador les transmitió a las familias petroleras, adjudicatarias de las viviendas en el barrio Próspero Palazzo, que “en poco tiempo más seguramente este sector lo vamos a disfrutar todos, y ya les hago la invitación para inaugurar ese querido gimnasio esperado, solicitado y peticionado de la escuela 722”, subrayó en torno a la obra de más de 1.400 metros cuadrados de superficie.
TRABAJO ENTRE PROVINCIA, MUNICIPIO Y SINDICATOS
Previo a la entrega de las 57 llaves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, destacó que “lo importante acá es que cada familia pueda acceder a un techo digno y también construir un barrio, una comunidad y que así podamos convivir de una manera positiva”.
Remarcó que “en este trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el gobierno de la provincia y con los Sindicatos, tenemos una política de entrega de tierra que nos ha llevado, al día de la fecha en estos dos años, a entregar más de 3.600 lotes a distintas familias de la ciudad”, dijo.
Buzzi cerró su discurso asegurando que “vamos a continuar adelante con esta política porque sabemos que para poder consolidar la familia tiene que tener un techo, un trabajo, y para que estas cosas pasen necesitamos trabajar juntos siempre, el Estado, los trabajadores y fundamentalmente fortificar a la familia”, finalizó.
OBRA TRASCENDENTAL PARA LOS PETROLEROS
También habló en la oportunidad Rudy Fournier, quien en representación del Sindicato del Petróleo y Gas Privado destacó que para los dirigentes y trabajadores petroleros “ésta es una obra trascendental”.
El gremialista resaltó la trascendencia de la entrega de las 57 viviendas y remarcó por último la “fuerte política” que se lleva adelante en materia habitacional posibilitando el otorgamiento “de una vivienda a cada uno de nuestros afiliados petroleros”, concluyó.
LAS VIVIENDAS
Las casas entregadas este jueves demandaron una inversión cercana a los 15.000.000 de pesos y forman parte de un total de 322 unidades habitacionales con destino a familias petroleras.
Se trata de viviendas de moderno diseño arquitectónico y que fueron construidas por la empresa RIGEL S.R.L. adjudicataria de la correspondiente licitación pública
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|