Con dos jornadas intensivas en la ciudad de Colón, se desarrolla desde ayer en la ciudad de Colón el Congreso Nacional de Derecho Ambiental cuyos ejes son los nuevos desafíos y retos de la gestión ambiental.
Junto a la presidenta de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Irmgard Lepenies, el vicegobernador José Lauritto destacó que “todos los entrerrianos necesitamos de este tipo de eventos”, tras lo cual reconoció a quienes “fueron capaces de generar conciencia ambiental en Entre Ríos”, en alusión a la lucha contra la contaminación al río Uruguay.
Ayer por la mañana se llevó adelante el acto oficial de apertura con una mesa integrada por las autoridades presentes, entre las que se contaron la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la provincia, Sigrid Kunath, el senador por el Departamento Colón, Oscar Arlettaz, y el intendente de la ciudad, Hugo Marsó.
Repercusión
El evento se desarrolla en el octavo piso del hotel Quirinale y se registraron más de 400 inscriptos, entre los cuales se encuentran profesionales interesados o vinculados a la problemática ambiental, docentes y estudiantes, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, sector industrial y productivo, público en general.
Presencias
“Todos los entrerrianos necesitamos de este tipo de eventos, y esto fue una decisión del gobernador Sergio Urribarri que agradecemos”, remarcó el vicegobernador en el discurso de apertura.
Acompañaron además el secretario de Ambiente Sustentable, Fernando Raffo, demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, concejales, representantes de universidades, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de los Tribunales Superiores de Justicia de Salta y Córdoba, del Foro de Fiscales de las Nación, de Prefectura, organizaciones ambientalistas de todo el país.
Muy buena participación
Irmgard Lepenies, presidenta de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, expresó su “enorme alegría por estar en Entre Ríos”. Asimismo agradeció el esfuerzo de quienes han trabajado en la organización. Destacó luego la importancia de los expositores y de los temas tratados, en lo vinculado al agua, la pesca, el bosque nativo. Así también recalcó la participación de diferentes ONG, y puso de relieve el hecho de “intercambiar experiencias”.
|
|
|