Mario Norberto Ruhmling, intendente de Santa María, participó en la ceremonia de apertura de sobres junto al administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Mariano Grillo, oportunidad en la que informó que, “gracias a esta obra no sólo estaremos llevando solución a casi 300 pobladores de Paraje Cascabel sino que, además, 70 alumnos de la escuela primaria 670 dispondrán de agua potable de manera continua para así establecer el normal desarrollo en el proceso educativo”.
La ceremonia que se desarrolló este jueves en la Sala de Situación del IMAS contó además con la presencia de autoridades del instituto y representantes de las empresas oferentes para una obra que prevé un monto de ejecución de $484.012,67 (pesos cuatrocientos ochenta y cuatro mil doce con sesenta y siete centavos).
Ruhmling destacó que, una vez concluida la obra, se podrá inaugurar el nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en la zona que se encuentra a la espera de este requisito para cumplir con normalidad sus funciones.
La Obra
La obra destinada al Paraje Cascabel, distante a 3km del arroyo más cercano que sirve como vertiente para la dotación del vital líquido, contempla la ejecución de pozo perforado del cuál se obtendrán ugn mínimo de 2,5m3/hs para lo cual se procederá a la instalación de un equipo de electro bomba de tipo pozo profundo monofásico con los correspondientes caños que permitirán la elevación del liquido hasta el tanque elevado que se construirá para albergar 10m3.
Para el correcto funcionamiento del sistema se construirá la infraestructura necesaria para albergar los equipos de comando de bomba y dosificación de cloro, con su correspondiente sistema de seguridad e iluminación.
Esta obra permitirá la instalación de una red que abastecerá, mediante 5050mts. de red de distribución con cañerías, a 50 conexiones domiciliarias. |
|
|