El presidente de la entidad adelantó a los ediles del Concejo Deliberante el sombrío panorama. Dijo que la ciudad necesita una inversión de 17 millones de pesos
En reunión celebrada el miércoles, el presidente de la Cooperativa "Clorinda" Limitada, Porfirio Aranda, adelantó a los miembros del Concejo Deliberante la imposibilidad de abastecer adecuadamente de agua potable a todos los usuarios de la segunda ciudad, por lo que se vaticina un sombrío panorama para la temporada estival que se avecina.
Como ya lo había manifestado en anteriores oportunidades, Aranda dijo que "la planta de agua de Clorinda fue construida en la década del 70, cuando Clorinda tenía 25 mil habitantes. Hoy, la ciudad tiene más de 70 mil habitantes, y el agua que se potabiliza sigue siendo la misma".
Respecto a la manera de revertir en alguna medida el déficit de agua potable que se viene reiterando desde hace ya varios veranos en Clorinda, Aranda respondió que "la ciudad necesita una inversión de 17 millones de pesos" para la construcción de una planta potabilizadora y mejoras estructurales para optimizar la calidad del servicio, acorde con la actual demanda que registra el agua potable.
Recordemos que a raíz del colapso de la balsa que mantiene en la superficie a los motores de la toma de agua en el sector de Puerto Pilcomayo, el empresario cárnico Héctor Cáceres había planteado al Concejo Deliberante la necesidad de crear una comisión de seguimiento respecto a la provisión del servicio de agua, así como el cumplimiento de compromisos establecidos en los pliegos de concesión para distribuir el agua en la segunda ciudad.
Ante ésta y otras inquietudes, el cuerpo deliberativo convocó a los miembros del Consejo de Administración y técnicos de agua de la Cooperativa, los que concurrieron a la reunión del miércoles que estuvo encabezada por la vicepresidente Angélica García.
De todas las explicaciones y los interrogantes planteados por los concejales, surge que se avecina un verano muy complicado para los usuarios de agua de la segunda ciudad. "De oscuro a muy negro", graficó el concejal radical José Félix Giménez, la situación que deberán soportar los clorindenses en la nueva temporada estival, porque a todas luces, el agua que puede potabilizar y distribuir la Cooperativa a través de sus redes, no será suficiente como para abastecer la creciente demanda de los vecinos de la segunda ciudad |
|
|