Ayer el Ministerio de Infraestructura bonaerense aclaró que la creación de un Fondo Fiduciario de Infraestructura Sanitaria no significará un aumento en las tarifas que pagan los usuarios de Aguas Bonaerenses SA (ABSA).
De esta manera se despejaron las dudas surgidas el pasado martes cuando el Boletín Oficial de la Provincia publicó la Resolución N ° 525, que para implementar el mencionado Fondo, ?resulta necesario modificar el régimen tarifario que rige la prestación del servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales por ABSA?.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia , Daniel Guastavino, aseguró que ?se trata de una modificación formal? y que ?ABSA no va a aumentar la tarifa?.
Cabe recordar que en la Resolución que publicara ayer LA CAPITAL, se anunció la creación de un Fondo para financiar inversiones dirigidas a expandir los servicios de agua potable y desagües cloacales y a incrementar la capacidad de infraestructura básica.
De acuerdo a la medida, el mencionado Fondo estará integrado por el equivalente al 10% de la tarifa abonada por los usuarios, los recursos que se obtengan por la aplicación de programas especiales de crédito que se acuerden con organismos o instituciones nacionales e internacionales y por sistemas de aportes específicos realizados por los sujetos activos del sector.
En la actualidad, ABSA brinda servicios de agua potable y desagües cloacales en 80 localidades de 62 partidos bonaerenses, entre los que se encuentran General Lavalle, General Madariaga, Villa Gesell, La Plata , Ayacucho, Dolores y algunas ciudades del Partido de la Costa, llegando a más de tres millones de bonaerenses.
|
|
|