El resultado de la reunión en Corrientes del Consejo Nacional del PJ fue un documento extenso, en el que los dirigentes encabezados por Néstor Kirchner, ofrecieron un fuerte respaldo a la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, pero al mismo tiempo avanzaron con un pedido de “memoria”, crítica de la oposición y el Grupo Clarín. Además, incorporó a la agenda del peronismo nacional la cuestión del ambientalismo, ante el inminente desarrollo de un emprendimiento productivo en el arroyo Ayuí.
Papel Prensa, Fibertel, Clarín, la dictadura y otros tópicos de recurrente aparición en las críticas del Gobierno Nacional a los elementos de la oposición, se mezclaron con extensas reflexiones y posicionamientos políticos en el documento que firmó ayer la plana mayor del PJ.
Pero también la controversial situación desatada con el ambientalismo en el interior de la provincia de Corrien-tes, donde un directivo del Grupo Clarín encabeza en una unión de empresas un emprendimiento productivo que se instalará en el arroyo Ayuí. El peronismo correntino celebró el desembarco de una cuestión local a la agenda política de la esfera nacional.
“El peronismo del país deja un mensaje de unidad, sobre la necesidad de reconstruir la Argentina entre todos”, le dijo a El Litoral el vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina.
Entre los correntinos, uno de los dirigentes que más festejó la incorporación de la cuestión ambiental al documen-to del PJ fue el intendente de Monte Caseros, Eduardo Ga-lantini, que lo consideró “algo histórico”.
|
|
|