Sin aún contar con un presupuesto establecido, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dio la orden de proceder a la firma Odebrecht, para que inicie de inmediato los trabajos de limpieza en el río Palo Alto, cuyo desborde provocó costosas afectaciones al poblado de Boquete, la semana pasada.
Los trabajos de rehabilitación incluyen reparar 18 muros del cauce del río Caldera que fueron afectados por sus fuertes corrientes.
Odebrecht es la empresa que canalizó el cauce del Caldera, a un costo de más de 11 millones de dólares.
El alcalde del distrito, Manolo Ruiz, señaló que el ministro Suárez también dio su autorización a la Alcaldía de Boquete para que contrate todos los moto-sierristas que fueren necesarios para iniciar las labores artesanales en el río Palo Alto.
“Hay muchos troncos de árboles que recortar para sacarlos del cauce, además de un gran volumen de piedras”, dijo.
“Todo el que tiene motosierra que llegue a la Alcaldía para luego pasarle la lista a la Odebrecht, ya que es de urgencia notoria que participen”, indicó.
Odebrecht va a sacar todos los troncos para luego construir con las máquinas muros de contención como los del río Caldera.
Las inundaciones del domingo 22 hicieron que las quebradas Aserrío, La Zumbona y San Agustín se desbordaran y desembocaran en los ríos Caldera, Palo Alto y Palmira. El saldo fue la destrucción del puente sobre el río Palo Alto, 135 afectados, 40 casas llenas de lodo y piedra y 18 muros afectados.
|
|
|