Más de 20 mil moradores del corregimiento de Almirante, distrito de Changuinola, están sin agua hace cinco días, situación que mantiene a la población descontenta, ya que carece del líquido para sus necesidades.
Albertina Ríos, moradora del sector, manifestó que no cuenta con agua ni para cocinar, razón por la cual hizo un llamado al Gobierno para que ofrezca una solución.
Anel Araúz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), admitió que la población de Almirante no está recibiendo agua debido a que la quebrada Nigua se contaminó el pasado lunes, cuando se volcó un carro cisterna que transportaba diésel. Explicó que la quebrada Nigua es la fuente que alimenta la toma de agua de la planta potabilizadora de Almirante, razón por la cual el Idaan cerró las válvulas, para no suministrar un agua contaminada.
Según Araúz, el grado de contaminación es “delicado”, pero aseguró que se trabaja para solucionar el problema con ayuda de varias empresas con experiencia en tratar estos casos de contaminación. El servicio se podría restablecer el domingo.
En tanto, tres carros cisterna de la entidad reparten agua a la población para tratar de aliviar el problema.
Al cierre de la edición, el morador Ricardo Quiman informó que residentes de Almirante habían cerrado la vía de acceso a la altura de Una Milla, en protesta por la mala distribución de agua.
El director regional de Salud en Bocas del Toro, Daryl Padmore, informó que inspeccionan los trabajos de limpieza.
|
|
|