El intendente de Zonda, Francisco Porras en diálogo con El Zonda Digital habló sobre el incendio producido ayer en el Parque Sarmiento, donde se quemaron alrededor de 20 hectáreas. El fuego produjo además un daño grande en la líne de alta tensión que lleva energía al departamento. Pidió a Medio Ambiente mejores políticas de resguardo en estas reservas naturales.
San Juan tuvo la temperatura más alta del país
Luego del incendio que se produjo anoche en el Parque Sarmiento, declarado como Reserva Natural, en el departamento de Zonda, el intendente Franciso Porras dialogó con el Zonda Digital y dijo que pudo haber sido provocado con mala intensión por alguien que ingresó al lugar, al mismo tiempo que pidió mejores políticas de resguardo a Medio Mabiente de la provincia, quien está encargado del cuidado del parque.
"No se si el incendio fue con mala intensión o no, que depués con el viento zonda tomó una parte considerable". "Al ser un parque tan extenso, y aunque no sé la cantidad de personal que tiene Medio Ambiente para resguardar el lugar, seguramente los que provocaron el incendio ingresaron por un lugar por donde ellos no pudieron verlos, porque generalmente guían a las personas que ingresan al parque", señaló.
"De ahora en más desde el municipio vamos a acompañar con lo que se pueda, pero pedimos mejores políticas de resguardo porque el parque está bajo cuidado de Medio Ambiente, y ellos tienen que planificar medidas para que estas cosas no sucedan más, porque siempre es su responsabilidad", puntualizó el intendente zondino.
Por otra parte contó que el fuego logró ser apagado en altas horas de la madrugda, y afortunadamente las llamas no alcanzó las viviendas cercanas a la zona. "No tuvimos ningún tipo de víctimas. Acompañamos al departamento de Bomberos y a la policía de Zonda, tuvimos camiones sisternas de la municipalidad y resguardamos que el fuego no llegara a las casas más cercanas", dijo Porras.
Sin embargo el fuego produjo un daño grande a la línea de alta tensión que lleva energía eléctrica a la Villa de Zonda, y Energía San Juan tuvo que trabajar hasta altas horas de la madrugada para solucionar el problema. |
|
|