El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo ACUMAR, Dr. Homero Bibiloni suscribió ayer a la mañana, junto al intendente del partido de Cañuelas, un convenio de cooperación como muestra de la voluntad política y el compromiso de ambas partes por la cuenca.
El acuerdo, firmado en el palacio municipal de Cañuelas, establece las condiciones de colaboración mutua entre la ACUMAR y el municipio para realizar tareas de inspección de industrias, control de basurales, educación ambiental y otros aspectos que hacen al cumplimiento de lo programado en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), que coordina el Organismo.
Entre las acciones emprendidas se destaca la pronta inauguración de una subsede administrativa de la ACUMAR, que funcionará en el municipio de Cañuelas, donde se podrá recibir y concentrar información de la cuenca alta, es decir, de los cinco municipios que la comprenden: Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, San Vicente y Presidente Perón.
Esta acción se suma al trabajo que la Autoridad de Cuenca viene realizando en el marco de un importante progreso a nivel institucional, como así también a la labor de las jurisdicciones locales, para responder así a una deuda ambiental que lleva más de 200 años.
Fuente - Prensa - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR |
|
|