La ACUMAR realizó, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Vialidad de la Provincia, tras un requerimiento del Juzgado Federal de Quilmes, el allanamiento de una empresa metalúrgica ubicada en la localidad bonaerense de Lanús, a los fines de remover los obstáculos de esa compañía existentes en los márgenes del Riachuelo.
El objetivo del operativo fue la liberación del llamado “camino de sirga”, un espacio de 35 metros hasta la orilla del curso de agua que la empresa, ubicada en la calle Carlos Pellegrini al 3900, estaba ocupando con elementos de su propiedad cuando, por ley, debe quedar libre de obstáculo para permitir el paso público. El trabajo de la ACUMAR y Prefectura Naval Argentina permitió dejar libre la zona en forma inmediata, iniciando las obras de liberación.
Las tareas del allanamiento consistieron en el retiro de un muro que se encontraba en el frente de la empresa, así como los portones de acceso. Se definió, además, la reubación de una estación transformadora de energía eléctrica y medidores de gas, y la remoción de un estacionamiento.
Hasta el momento se retiró parte del muro y se instaló un alambrado perimetral. Los trabajos continuarán durante los próximos días hasta finalizar las obras cuyo costo en materiales y logística deberá abonar la empresa infractora.
Durante el mes de julio, la ACUMAR había allanado otra empresa que se encontraban en situación similar, en el mismo partido, y que impedía continuar con las obras viales que se ejecutan sobre la avenida Pellegrini.
Fuente - Prensa - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR |
|
|