Continuando con la agenda prevista para este mes, ayer a la tarde, el intendente de la Capital, Hugo Infante, junto al gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dejó oficialmente habilitado el pavimento de las calles Rivadavia y Güemes, entre Aguirre y canal San Martín, del barrio Juan Felipe Ibarra. En esta oportunidad, el gobernador Zamora ratificó que van a trabajar para extender el gas natural a todos los barrios y también el sistema de cloacas, “saben que no es promesa de campaña, porque lo que decimos lo hacemos y si no lo podemos hacer todavía no lo decimos”, sostuvo. Pero en primer momento, a la llegada el primer mandatario provincial junto al jefe comunal, procedieron al tradicional corte de cinta que dejó oficialmente habilitada la arteria. Acto seguido, en representación de los vecinos, Ramón Ibarra agradeció a los funcionarios por hacer posible este sueño de muchos años. “Por primera vez un gobernador y un intendente recorren el barrio para interiorizarse sobre las necesidades de los vecinos, es por eso que agradecemos profundamente el compromiso que asumieron con los vecinos, no sólo de este barrio sino de toda la ciudad”.
Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente Infante se dirigió a los presentes argumentando que “es una enorme alegría poder habilitar la calle en este barrio que me vio crecer y que tantas satisfacciones me ha dado, tengan la plena seguridad de que vamos a continuar trabajando como lo hemos hecho hasta el momento porque invertir en obra pública es invertir en calidad de vida”.
Asimismo, el jefe comunal anunció que próximamente la Municipalidad de la Capital comenzará a trabajar en la pavimentación de las calles Andes y Maipú, “ya que también son pedidos de muchos años de los vecinos, completando de esta manera la pavimentación del sector, brindando nuevas alternativas de circulación a la zona norte de la ciudad”, comentó Infante.
Posteriormente, el gobernador Zamora comentó que “se observa claramente que la Municipalidad de la Capital trabaja fuertemente en las mejoras de la ciudad y esto se puede observar en todas las obras que lleva adelante, como la construcción de nuevos espacios verdes, la pavimentación de más de 80 cuadras en la zona sur de la ciudad, mejoras en el alumbrado público y demás y que también trabaja conjuntamente con los gobiernos provincial y nacional como en el crecimiento demográfico que tiene la Capital hacia la zona sur”.
A la vez dijo: “Se trabaja en la zona sur, también se va a comenzar a trabajar en el norte porque el objetivo es mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos”.
Finalmente, el primer mandatario provincial recordó que todas las obras que se ejecutan hoy en la ciudad “generan cinco mil puestos de trabajo, es decir cinco mil familias santiagueñas que viven de la construcción y cada vez que se inaugura una obra comienza otra nueva, porque de ninguna manera se va a detener ni paralizar la fuente de trabajo de tantos santiagueños”. |
|
|