En el día de ayer, la comunidad de Garza se vio envuelta en un abrazo simbólico en apoyo al medioambiente, debido al problema de contaminación por el que atraviesa el dique de Río Hondo.
Es por ello que motivados por esta situación, la Mesa Territorial de Garza se mostró interesada en la problemática principal que aqueja a la población, y es así que decidieron formar una unión de instituciones que hicieron notables sus necesidades y sus intereses. Mediante pancartas pidieron la solución a la contaminación del agua que abastece a esa ciudad.
Cabe destacar, que la iniciativa se vio reflejada a través de diversas instituciones, tales como Fundapaz, Sepy, Coop.
La Criollita , Efa, Grupo de artesanos, Tukuypaj Huasi, Pequeños productores y vecinos de la ciudad.
En la oportunidad además sostuvieron que la Justicia debe actuar sobre los que provocan daños ambientales para tratar de revertir esta condición.
Al respecto agregaron que “la situación es demasiado preocupante, por lo que consideramos que se deben tomar decisiones de manera urgente” y añadieron que “el realizar este tipo de movilizaciones pacíficas, sin dudas, contribuye principalmente a que la gente conozca lo que verdaderamente sucede y tome conciencia de esto, para que en un futuro seamos más las personas comprometidas en esta lucha”.
|
|
|