La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se pronunció respecto de la designación de los dos científicos argentinos que realizarán el monitereo sobre el río Uruguay por la planta UPM ex Botnia.
Los nombres elegidos fueron los de Juan Carlos Colombo y Guillermo Esteban Lyons.
Como siempre sucede la noticia tuvo eco en la ciudad de Gualeguaychú, donde la Asamblea Ciudadana Ambiental expresó cierta conformidad con la decisión encarada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Al ser consultado por UNO el asambleísta Gustavo Rivollier manifestó: “Nosotros habíamos propuesto dos nombres, pero ninguno de los dos fue tenido en cuenta por el gobierno de nuestro país”. Los técnicos sugeridos por el movimiento ambiental eran el de Elías Mata y Marcelo Conti.
De todos modos consideró que “eso no quita que los técnicos sean capacitados para realizar esa tarea. Nuestra pretensión era que ésos sean los nombres elegidos. Hubiera sido lo ideal”.
Los detalles particulares del monitoreo recién se conocerán el lunes cuando se firme el convenio que había sido rubricado el 28 de julio por ambos países. Al respecto Rivollier opinó que “ hay que discutir los detalles de la letra chica”, y a su vez agregó: “El mismo se firmará el lunes en Montevideo y a partir de ese momento será de carácter público”. |
|
|