En pocas horas el río Uruguay bajó varios metros debido al cierre de la represa Chapecó, que se ubica sobre un afluente del cause principal.
Las autoridades brasileñas resolvieron cerrar las compuertas y empezar el llenado del embalse lo que provocó el brusco descenso de las aguas. Eso hizo que los Saltos del Moconá muestren todo su explendor, con una caída aproximada de 16 metros, algo inusual para la época.
Según datos de Prefectura Naval Argentina el puerto de San Javier ayer a las 20 medía 1,32 metros y la tendencia era en baja. La misma situación se vive en Concepción de la Sierra donde se registraba 2,16 metros en baja.
El descenso hizo que varios barrancos se desplomen debido a que fue muy busco, lo que generó preocupación entre los pescadores de la zona. Según autoridades argentinas la tendencia se mantendría en baja por varios días, hasta que el embalse.
Represa de Foz de Chapecó se ubica sobre un afluente del río Uruguay, entre los municipios de Alpestre, estado de Río Grande do Sul y Aguas de Chapecó, estado de Santa Catarina. La misma tendrá una potencia total instalada de 855 MW repartida en 4 turbinas.
|
|
|