Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck, su secretario, Pánfilo Ayala marcó que "a pesar de los años de promesas de agua permanente en el cauce del riacho El Porteño, y de tantas obras anunciadas por el Gobierno provincial, hoy, como desde hace varias décadas, este riacho, en esta época del año y durante 7 meses de cada año se encuentra prácticamente sin agua".
Ayala realizó esta aseveración como respuesta a lo afirmado por la intendenta de Riacho He Hé, Nélida Daldovo. "Nos causó una gran sorpresa que la jefa comunal de Riacho esté tan desinformada; ella dijo en un medio que espera tener los mismos resultados obtenidos con el riacho El Porteño para cuando culminen los trabajos de reactivación del Riacho He Hé. Evidentemente quiere alabar al Gobierno provincial u ocultar la realidad, o quizás desconoce totalmente la situación del cauce del riacho El Porteño. A pesar de los años de promesas de agua permanente en este cauce y de tantas obras anunciadas por el Gobierno provincial, hoy, como desde hace varias décadas, este riacho al cual hizo referencia la señora Daldovo, en esta época, y durante 7 meses de cada año, se encuentra prácticamente sin agua".
"Aparte de la sorpresa, estas declaraciones nos causaron indignación porque indudablemente la intendenta de Riacho, pretende congraciarse con el Gobierno provincial repitiendo lo que tantas veces ya hemos escuchado de los funcionarios provinciales", indicó.
Finalmente agregó que "la indignación es mucho más entre los productores y habitantes de esta zona porque algunos se endeudaron en inversiones de equipo de riego creyendo en la promesa y otros que, con equipos precarios tienen intensiones de utilizar el agua para regar sus cultivos, dar de beber a sus animales, quehaceres domésticos y hasta todo un pueblo como el de Naineck que se abastece de este riacho para la red de agua corriente, pero lamentablemente el agua prometida no está".
|
|
|