Con la presencia del intendente municipal Lázaro Fonzalida, vecinos del barrio Los Dorados Sur recibieron cañerías para conectar sus domicilios con la red cloacal.
El titular del Ejecutivo manifestó que la obra se realiza con apoyo provincial y que "el municipio trabaja en forma conjunta con los vecinos recolectando escombros y proveyendo cañerías. Anteriormente se entregaron 15.600 pesos para la compra de materiales".
Fonzalida reconoció y expresó que "esta obra es un ejemplo de trabajo comunitario, porque cada uno tiene su casa y cada uno tiene que hacer la conexión, ya se tiene el agua, la luz y con las cloacas están los tres servicios esenciales".
Una vez finalizada las conexiones se comenzará con las obras de cordón cuneta como así también la prolongación de la red eléctrica, anunció. Por otra parte Fonzalida se comprometió a gestionar las escrituras ante el secretario de Tierras, y por pedido de los vecinos se limpiará un espacio destinado a cancha de fútbol para niños y jóvenes.
La titular del centro vecinal, Olga Centeno, recordó que hace cinco años atrás el Gobernador se comprometió a ayudar a los habitantes del barrio si cada uno se autoconstruía su vivienda, hoy van por la cuarta etapa de esa ayuda y quedaría una etapa más para finalizar.
"También está el compromiso para seguir con ampliaciones habitacionales para todas aquellas familias que realmente las necesitan, ya sea de una cocina o una pieza. Lo que corresponde a una dirigencia barrial es agradecer a todo aquel dirigente político que aporte con la gente humilde, por eso agradecemos al gobernador, al intendente Fonzalida, a otros dirigentes. Hemos recibido felicitaciones por la manera en la que estamos trabajado desde el centro vecinal", concluyó.
Las próximas tareas a ejecutar desde el municipio, serán las mejoras en el barrio El Nevado con las conexiones eléctricas y un trabajo comunitario similar al que se lleva a cabo en Los Dorados.
|
|
|