La Dirección Provincial de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura realizó la licitación para la adjudicación de la obra tendiente a preservar el muro de defensa costanero sur de Miramar.
En el marco del plan de obras públicas impulsado por la gestión de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, se llevó a cabo la licitación de la primera etapa de la obra que dotará al muro de defensa costero de Miramar de una defensa formada por un escollerado de piedra y una playa seca que actúe como freno natural del oleaje.
El muro costanero sur de la ciudad de Miramar, comprendido entre el muelle de pescadores y la calle 29, presenta riesgo de estabilidad estructural ya que es permanentemente atacado por la acción directa del mar al no contar con una considerable superficie de playa seca, lo que provoca un doble perjuicio económico para la comunidad de Miramar.
El objetivo de esta obra es preservar el muro de la erosión e incrementar la superficie de la playa y los usos turísticos de este importante sector céntrico urbano.
El presupuesto oficial destinado a estas tareas de mantenimiento asciende a 4.752.145,20 de pesos y el plazo estimado para la concreción de la obra es de 240 días.
Participaron del acto de licitación el director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Daniel Corola; y el secretario de Obras y Servicios Públicos de General Alvarado, Ricardo Asiain, entre otras autoridades.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|