El director del área programática Nº 10, el médico Roberto Gómez, reconoció que existe la preocupación de los pobladores respecto de la calidad del agua que consumen, aunque sostuvo que es un tema de vieja data, al menos para los vecinos de la localidad de El Pueblito.
En el mismo sentido, señaló que los análisis ya fueron pedidos a nivel central para que se realicen.
“Tenemos que seguir insistiendo con que se vuelva a analizar el agua, pero lo tienen que hacer técnicos que recojan el agua de una manera determinada y tienen que venir desde Catamarca (Capital), los que ya está pedido”, dijo Gómez.
A su vez, recordó que cuando era intendente “ya habíamos enviado a hacer análisis del agua de la zona de El Pueblito y nos daba que tenía altos índices de minerales, mientras que el informe decía que por eso era un poco pesada, pero no estaba contaminada”, señaló.
Como lo informó este diario, dos poblaciones del departamento pusieron en duda la calidad del agua potable que reciben a través del sistema que mantiene y tiene a su cargo la Dirección Provincial de Agua Potable.
Paralelamente, Gómez dijo que por estos días están abocados en solucionar el nombramiento definitivo de un médico para el minihospital de Palo Blanco, porque “eso va a generar la acción no solamente de atender a los pacientes, sino también las acciones preventivas como ver la calidad del agua, la calidad de vida en general: el trato con las excretas, de la basura, los animales, las enfermedades endémicas, las transmitidas por animales. Nosotros creemos que a partir de la radicación del médico podrán subsanarse todos estos inconvenientes”, remarcó.
TINOGASTEÑO
? El director del área programática admitió que existe una propuesta para nombrar un médico tinogasteño de apellido Rodríguez. "Muchas veces son los que se quedan, los demás vienen y se van", dijo.
|
|
|