Las tres cooperativas de Justiniano Posse aportarían 600 mil pesos para que se pueda construir el canal que evitará una nueva inundación de la zona urbana, tal como ocurrió a comienzos de este año. El intendente Gerardo Zuin aseguró que el dinero será devuelto en los próximos meses una vez que el gobierno nacional envíe los recursos prometidos para financiar este emprendimiento hídrico.
El mandatario local confirmó el gesto solidario de las Cooperativas, quienes aportarán el dinero necesario para completar el presupuesto que demandará la construcción del canal derivador de líquidos hacia el río Saladillo.
Zuin dijo a la Red Comunicar que convocó a las autoridades de las cooperativas possenses para que “entre esas tres entidades y la propia Municipalidad, se pueda conformar un fondo de dinero que permita continuar las obras en el canal al Saladillo”.
Desde la Municipalidad gestionarán además cuatro cuotas del Fondo Permanente de Financiamiento de Obras que administra la Mesa Provincias-Municipio, las cuales ascenderán a un monto superior a los 360 mil pesos.
Las entidades cooperativistas aceptaron volver a aportar dinero para el Estado local, tal como lo hicieron durante la gestión del ex intendente Oscar Torti.
“Las cooperativas ofrecieron los 600 mil pesos en condición de préstamo hasta tantto llegue el dinero prometido por la Nación”, señalaron desde el municipio possense.
Como se acerca la temporada de lluvias y el intendente no quiere correr riesgos de una nueva inundación, se encararán en forma inmediata los trabajos, sin esperar más el arribo de los fondos federales que estaban prometidos para abril pasado. La construcción de este canal de desagüe hasta el Saladillo es considerado clave para evitar que el agua del campo vuelva a inundar las zonas bajas de Posse.
Las cooperativas aportarán 600 mil pesos para financiar el canal de desagüe.
Las lluvias de enero anegaron el pueblo
El 18 de enero pasado cayeron sobre Justiniano Posse más de 140 milímetros, que provocaron el anegamiento de las zonas bajas del pueblo y daños en más de 100 viviendas.
Hubo que evacuar a numerosas familias no sólo por el agua de lluvia sino también porque se acumuló líquido que llegó desde los sectores altos de la localidad y también de los sectores rurales cercanos.
Luego del relevamiento de rigor se llegó a la conclusión de que debía construirse un nuevo canal de desagües hasta el río Saladillo. Se hizo el proyecto y se coniguió la promesa federal. Pero ahora serán las cooperativas las que aportarán el dinero |
|
|