El mandatario destacó que para la ejecución de la obra se contrató a un empresario que presentó presupuestos muy razonables, “algo muy importante para el gobierno, porque la plata es de la gente y así la podemos hacer alcanzar”.
Mencionó que antes se hacían pequeños tramos de cloacas y costaban fortunas y sostuvo que “estas obras de cloacas son fundamentales y las realizamos a través de un programa que vamos a impulsar con mucha fuerza en toda la provincia, atendiendo el tema de la contaminación”.
Por eso dijo que “a partir del año próximo y desde el primer grado hasta la secundaria, vamos a enseñarles a los chicos a cuidar el medio ambiente y a comprender que es el medio ambiente”.
El titular del Ejecutivo señaló que “yo creo que nadie quiere contaminar, pero tener ese tipo de conducta exigirá que cambiemos nuestros hábitos de vida y que el Estado cumpla con obras claves, como lo es el tendido de redes cloacales”.
Al respecto puntualizó que en terrenos especialmente pedregosos, los desechos llegan a las napas de agua, contaminándolas. “Por eso estas son obras que tiene que hacer el Estado y para esto la provincia ya compró tres plantas modulares para tratar líquidos cloacales, las cuales se están instalando en diferentes puntos de la provincia”.
En relación a estos trabajos dijo que “se tratará y analizará el agua, porque también estamos evaluando el desarrollo de pasturas, alfalfa o pequeños bosques, buscando el aprovechamiento del agua” y añadió que “esa será la forma del tratamiento de los líquidos cloacales en toda la provincia, es una obra que demandará mucho tiempo e inversión, pero es necesaria para tener una provincia donde se puede vivir bien”.
|
|
|