El mandatario comunal Carlos Gorosito anunció que en los próximos diez días comenzarán los trabajos de campo y obras civiles para dotar de agua potable a la localidad de Cazón, en el interior del partido de Saladillo.
"Esto es un hecho concreto y de gran envergadura para esta comunidad, y se trata de una obra que es financiada por el SPAR (Servicio Provincial de Aguas y Saneamiento Rural)", indicó el intendente Gorosito, agregando que "aprovecho para agradecer públicamente una vez más, al gobernador Daniel Scioli, a la ministra de Infraestructura, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular del SPAR, licenciado Juan María Viñales".
Al mismo tiempo, Gorosito le solicitó a los titulares de la empresa adjudicataria de esta obra que se extendiera este servicio también hasta el Vivero Municipal y el Jardín de Infantes de esa localidad.
Red de agua
La construcción de la red de agua potable para Cazón estará a cargo de la empresa Miara Construcciones, luego de ganar la correspondiente licitación en el 2009. Se trata de un emprendimiento valuado en 1.005.000,38 pesos que será financiado por la Provincia.
Para la captación del agua potable, se hará una perforación de 30 metros de profundidad en una zona del casco urbano de Cazón donde hay bajo nivel de contaminación.
El proyecto contempla, además, un acueducto, la construcción de una torre-tanque, sede administrativa, salón de clorados, salón de electromecánica, instalación de medidores, bocas de incendio en edificios educativos y red propiamente dicha para abastecer de agua corriente a unas 250 familias cazoneras.
A su vez, se harán controles bacteriológicos en forma mensual, análisis físicoquímicos cada seis meses y estudios anuales de agroquímicos y pesticidas.
En un acto realizado a mediados de junio pasado en el auditorio Galliani de la biblioteca Mitre, se firmó la resolución del anticipo financiero para el inicio de obra. La empresa Miara recibió un monto de 301.007,64 pesos.
Tras la rúbrica del contrato, la constructora tendrá 30 días hábiles para empezar la obra y 180 días para ejecutarla.
|
|
|