El gobernador Hermes Binner participó ayer a la mañana del acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la realización de la obra de desagüe pluvial secundario denominado “La República”, en la ciudad de Rosario. Estos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 9.282.455,11 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.
En total, se presentaron seis empresas oferentes: Epreco SRL que cotizó los trabajos en 12.302.830,45 pesos; Edeca SA, 11.285.101,91 pesos; Constructora Mak SRL, por 11.390.184,52 pesos; Del Sol SRL por 11.050.543,52 pesos; la UTE Adobe Construcciones SRL - Glikstein y Cia., por 12.106.690,45 pesos; y Tecsa SA, por 11.800.368,25, pesos.
De la actividad, realizada en el salón Blanco de la sede de Gobierno, participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz.
En su discurso, Ciancio hizo mención al “trabajo conjunto que el equipo técnico del Ministerio de Aguas realiza con la Municipalidad de Rosario para avanzar con ésta y otras obras que forman parte del Plan Integral de Desagües de la ciudad que, se lleva adelante desde 1961”.
En ese contexto, recordó “el proyecto licitado en junio pasado para la realización de obras hidráulicas del Emisario 6, cuyo presupuesto supera los 4 millones de pesos”.
En la oportunidad, también estuvieron presentes las diputadas nacionales Mónica Fein y Alicia Ciciliani; los legisladores provinciales Juan Carlos Zabalza, Raúl Lamberto y Joaquín Blanco; el secretario de Aguas, Hugo Orsolini; el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Rosario, Omar Saab; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; y el presidente de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, entre otros.
DETALLES DE LA OBRA
La obra proyectada saneará unas 52 hectáreas de la ciudad de Rosario, en el sector comprendido por las calles Juan B. Justo y Génova al norte, Cabal al este, Juan José Paso al sur, y avenida Circunvalación al oeste.
El proyecto consiste en un conducto de hormigón a cielo abierto, de diámetros variables entre 1,80 y 1,30 metros, a lo largo de 1.600 metros, bajo la calle La República en la zona noroeste de la ciudad.
Los trabajos comenzarán en la intersección de las calles La República y Nicaragua, y se extenderán hasta su desembocadura al conducto troncal existente del Emisario 10, en la esquina de calle Cabal.
Como complemento al conducto emplazado por calle La República, se ejecutarán conductos terciarios y cuaternarios, todos de hormigón prefabricado, de diámetros variables entre 40 cm y 80 cm, en las calles José Ingenieros, Nicaragua, Méjico, Bolivia, Cullen, Barra y Garzón.
También se incorporarán al nuevo sistema conductos existentes en las calles Olavarría y Provincias Unidas.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|