En 7 a 10 días se firmará el boleto de compra-venta que permitirá al municipio de Saavedra contar con las tierras para ejecutar la planta depuradora de líquidos cloacales de la localidad.
Así lo anunció el intendente Rubén Grenada, quien informó que se llegó a un acuerdo con la familia Duffy, vendedora del predio que tiene algo más de cuatro hectáreas de superficie.
El predio --por el cual se consensuó un valor de 140 mil pesos-- se encuentra aguas abajo, por lo que ofrece ventajas a los efectos de desarrollar la obra de cloacas.
Por otro lado, el jefe comunal señaló que, para desarrollar los trabajos, se aguarda de un crédito que, por el momento, no fue confirmado.
"Este tipo de obras se realiza con financiamiento del Banco Mundial, mientras que el SPAR (Servicio Provincial de Agua potable y saneamiento Rural) es el encargado de la ejecución técnica. Hay una partida de fondos muy importante para los trabajos (en Saavedra y en otras localidades bonaerenses) pero aún no se inició la ejecución de ninguna", dijo.
"Lo que quiero explicar, con esto, es que los retrasos en el inicio de la obra no se deben a que el distrito no ha hecho los trámites pertinentes, sino que el programa está teniendo algún aplazo en su ejecución", añadió.
"Por lo que sabemos, el ministerio de Infraestructura y el SPAR están trabajando para resolver problemas administrativos y técnicos que no son sencillos, pero confiamos en que en breve tendremos noticias", completó.
Grenada explicó que el crédito internacional fue tomado por la Nación, por lo que, para que la Provincia pueda acceder a los fondos, la Legislatura bonaerense debe manifestar su conformidad. Al mismo tiempo, cada proyecto debe ser elevado al Banco Mundial, dado que ese organismo fiscaliza las obras que se ejecutarán con los fondos.
"El proceso está muy avanzado y la relación con el titular del SPAR, Luis María Viñales, es muy buena, pero hay que respetar los tiempos administrativos que corresponden", sostuvo el jefe comunal.
Acceso a Goyena.
El intendente Grenada confirmó que se tomó la decisión, en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Goyena, de ejecutar la obra de iluminación en el acceso a esta localidad, incluida en el presupuesto comunal 2010.
"Había dos alternativas para ello: con energía eólica o con el sistema tradicional. Después de intercambiar opiniones, hemos decidido de común acuerdo optar por la segunda alternativa", dijo el intendente.
El jefe comunal señaló que la Cooperativa Eléctrica de Goyena se hará cargo de la ejecución de la obra y la compra de los materiales, a fin de abaratar la mayor parte de los costos.
|
|
|