La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, presidió ayer la entrega de poco más de 1,1 millones de pesos del programa provincial Soluciones Ya para desarrollar ocho proyectos de alto impacto social en el distrito de Coronel Suárez.
De la misma forma, entregó un aporte económico de 58.900 pesos a la Unión de Transporte de Coronel Suárez, para la compra de un vehículo para el control de transporte de carga de cereal. Posteriormente, en la sede del Registro Civil, dejó inaugurada la oficina digital para la confección del nuevo DNI.
La mujer del gobernador Daniel Scioli estuvo acompañada por el titular del programa, Eduardo Aparicio, y por Patricio Schmidt, director de Control de Gestión del Registro de las Personas bonaerense, además del intendente Ricardo Moccero.
Con el jefe comunal, precisamente, Rabolini compartió sobre las 11 un desayuno de trabajo, tras lo cual, en las instalaciones del club Ferroviario Mitre --ubicado en el barrio Rosario--, participó de la entrega de los cheques por un total de 1,1 millones de pesos.
Estos fondos se destinarán a la terminación del gimnasio multiuso y los baños del club Ferroviario Mitre (333.500 pesos), la ejecución de sanitarios y conexiones de agua, gas y cloacas en la Escuela de Adultos del mismo barrio (31.456 pesos) y la construcción de una unidad sanitaria en el barrio San Cayetano (142.044 pesos).
De la misma forma, con el aporte de Rabolini se financiará la obra de desagües pluviales en avenida Teodosio Alaniz (330.452 pesos), la creación de la Escuela de Equinoterapia en Pueblo Santa María (44.850 pesos), y el recambio total de chapas y la estructura del techo de la pileta cubierta del club Blanco y Negro (35.150 pesos).
Además, dentro de los proyectos, figura la conexión del nuevo sistema de alumbrado público en la localidad de Huanguelén (163.000 pesos) y la finalización del Centro de Día Dorcas, perteneciente a la Fundación Adelfas (29.538 pesos).
Durante el acto, Rabolini destacó el respaldo que su marido, el gobernador Daniel Scioli, está brindando a la gestión de Ricardo Moccero.
"En nombre de Daniel (Scioli) quiero trasmitirte su enorme reconocimiento por todo el trabajo que estás haciendo en el distrito", sostuvo la titular de la Fundación Banco Provincia, en lo que constituyó una ratificación de los lazos políticos entre el vecinalismo moccerista y el gobernador.
Por toda respuesta, Moccero agradeció el respaldo de la Provincia y solicitó nuevos aportes, en el marco del plan Soluciones Ya, para "las diversas instituciones y Juntas Vecinales".
"Este programa es un triunfo para toda la Provincia de Buenos Aires", dijo.
Documento.
Tras el acto de entrega de los fondos del programa Soluciones Ya, la delegación provincial se trasladó a las oficinas del Registro de las Personas suarense para inaugurar la oficina digital en la que se confeccionarán los nuevos documentos nacionales de identidad.
Allí, Rabolini y los funcionarios provinciales fueron recibidos por la encargada del Registro, la doctora María Belén Hall, acompañada por el doctor Claudio González, subdirector zonal del Registro de las Personas, y por Juan José Rusailh, director de Planificación del Renaper.
El director de Control de Gestión del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, Patricio Schmidt expresó su satisfacción por la puesta en marcha del set digital en la ciudad.
"Coronel Suárez es uno de los primeros distritos del sudoeste de la provincia en contar con este tipo de equipamiento", dijo.
"Hoy (por ayer) inauguramos la toma digital de trámites para la confección de DNI en este municipio, lo que demuestra que, trabajando en conjunto los municipios, la Provincia y la Nación, podemos resolver deudas históricas que tienen que ver con la identidad", añadió.
"A partir de hoy, todo el trámite del DNI será digital y, sólo 15 días de que se realice, el documento se entregará en el domicilio del vecino", culminó.
|
|
|