El intendente Eduardo Accastello encabezó ayer el acto inaugural de la obra de agua por red para barrio Nicolás Avellaneda, hecho que permitirá que el 87% de la ciudad cuente con este indispensable servicio.
Además el jefe comunal anticipó que hoy comenzarán las obras de agua en barrio Carlos Pellegrini y el próximo viernes se inauguran redes similares en San Martín. Durante la ceremonia, el jefe comunal villamariense habló de “crear comunidad y pensar en el otro para estar mejor” .
“El capital social de este barrio ha crecido durante todos estos años y además pasamos de una ciudad que tenía el 40% de agua a esta que ya cuenta con el 90% y que va por el 100%”, expresó Accastello.
Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que “capital social es dar salud, educación, servicios, pavimento en los accesos y salidas de los barrios”. Más adelante expresó que “estamos cerca de la inauguración de la planta depuradora, iniciando la obra de agua en barrio Carlos Pellegrini y Belgrano e inaugurando la misma obra en barrio San Martín”. Accastello cerró diciendo que “este gobierno trabaja en equipo, llevando adelante una enorme vocación social y de transformación”.
Por su parte, en representación del barrio Nicolás Avellaneda el vecino Mario Cortez agradeció al gobierno local por “esta nueva obra que se suma a otros servicios como gas y cloacas, lo que no es poca cosa”.
Luego dijo que “este barrio que durante tanto tiempo estuvo olvidado, hoy podemos decir que en los últimos años hemos pasado a contar con servicios, el Centro de Integración Comunitaria y tantos otros beneficios”.
Cabe decir que la obra en barrio Nicolás Avellaneda incluyó 10.500 metros lineales de cañería, fue ejecutada por la empresa de Carlos Roberto Turco y se realizó con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) dependiente del Gobierno central.
|
|
|