Las obras se realizarán en la costanera sobre una extensión de 155 metros lineales ubicados entre las calles Bernardino Rivadavia y Monseñor Fagnano. El presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos, el cual proviene de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas es de 1,4 millones de pesos.
Dos oferentes
Entre las ofertas presentadas se encuentra la de la empresa Arideros SRL que cotizó la obra en 1,9 millones de pesos y la de Construcciones Normalizadas con una propuesta de 1,5 millones de pesos.
Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal, Alejandro Villemur, agradeció a las empresas oferentes y precisó que la recuperación de la calle Estados Unidos y comienzo de la segunda etapa de estabilización de márgenes se puede realizar “gracias al aporte proveniente de la AIC”.
Destacó que con la finalización de la misma se estarán recuperando sitios de gran valor histórico para la población, los cuales ingresarán en el recorrido turístico y fortalecimiento del Patrimonio Histórico, que viene realizando el estado municipal.
Riego
Por su parte, el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, precisó que en un encuentro mantenido con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, se avanzó sobre la implementación de un proyecto para encontrar y extraer aguas que favorezca la explotación agrícola ganadera en el Partido de Patagones.
En este mismo sentido, informó que está la decisión política por parte de la provincia de Buenos Aires y la AIC en avanzar en la definición de un proyecto de desarrollo en donde se incluya el riego para el distrito, el cual mediante su aplicación resolverá los problemas de falta de agua que tiene el sector productivo.
Finalizando y con relación a los trabajos a realizar, el referente de la AIC, Gustavo Romero, precisó que la obra es de suma importancia para la estabilización de márgenes en la ciudad de Carmen de Patagones, la cual incluye la construcción de una escalera disipadora.
|
|
|