Convocados por el Intendente Omar Perotti, el próximo lunes, estarán en la ciudad el Presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, Daniel Muñoz, y el Presidente del Directorio de Aguas Santafesinas S.A, Alberto Juan Daniele.
Ambos funcionarios participarán de una reunión a la que también fueron convocados el Ingeniero Carlos Maina, Director de ASSA, funcionarios del gabinete municipal, concejales y todos los integrantes de la Federación de Entidades Vecinales.
Recordemos que el pasado 9 de agosto, el Intendente y sus colaboradores mantuvieron una reunión con todas las vecinales de la ciudad. En ese encuentro, los vecinos manifestaron su preocupación por la problemática del agua y la falta de obras, que en su momento fueron comprometidas por la actual administración provincial.
También solicitaron al Intendente que gestione una reunión en la ciudad con autoridades del Enress y ASSA, con el propósito de que informen formalmente a la ciudad respecto de este tema.
Vale destacar que en los últimos días, con las temperaturas un tanto elevadas para esta época del año, volvió a notarse la escasez del suministro. Tal como lo reflejara en la edición de ayer, diferentes sectores de Rafaela, como el barrio Belgrano o el Central Córdoba, no tuvieron la presión que por ley corresponde.
LICITACIONES
De acuerdo a los anuncios realizados la semana pasada por el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el próximo viernes 3 se abrirán los sobres para la concreción del llamado Refuerzo Lehmann.
Más allá de la buena noticia que esto representa, puesto que mejorará el servicio para buena parte de la ciudad, dado que la obra consiste en una especie de acueducto el cual mejoraría la presión en los barrios céntricos, llama la atención que el Gobierno se haga cargo, teniendo en cuenta que hasta hace sólo unos meses, decían que los trabajos estaban atados al avance de las 600 viviendas a construir en el norte de la ciudad. ¿Qué cambió?
La otra novedad es que se espera para los primeros días de octubre, la apertura de los sobres correspondientes a los nuevos módulos de la Planta de Osmosis Inversa, la cual recién estaría operativa para el próximo año.
|
|
|