Desde la sede en esta ciudad se distribuyó un informe que ofrecieran a punto.biz, en el que se destaca que la sunchalense Aguas & Procesos firmará esta semana un contrato por U$S 12 M para fabricar y operar durante tres años una megaplanta de ósmosis inversa para la Minera Yancocha SRL, una compañía de capitales estadounidenses y peruanos que está al frente del proyecto Conga, la mina de oro más grande de Sudamérica, ubicada en la provincia y departamento de Cajamarca, a 800 kilómetros al noreste de Lima.
"La planta proveerá agua potable a los 6.000 empleados de la Mina.
Nuestro trabajo se divide en dos etapas: primero de la provisión de la planta llave en mano y en una segunda fase la operación de la misma durante tres años", le contó orgulloso a punto biz, Rubén González, presidente de la compañía.
El negocio será sellado con el compromiso de que los santafesinos incorporen mano de obra peruana (unos 10 operarios).
"Esa exigencia nos obligó a crear Aguas y Procesos Perú. Esto para nosotros fue una experiencia muy interesante y, en este sentido, la ayuda de la Embajada argentina fue muy importante dada la complejidad que supone fundar una empresa en otro país", deslindó González.
"A veces la sociedad tiene sobre el Estado preconceptos que no son buenos, sin embargo, para nosotros fue todo lo contrario. En los primeros días la oficina de la embajada se convirtió en nuestra oficina y nos abrieron muchas puertas", dijo agradecido.
El empresario aclaró también que el negocio no hubiera sido posible sin una profunda transformación de la compañía.
"Aguas y Procesos hizo una renovación de sus planteles hace poco más de un año. Nos profesionalizamos, incorporamos recursos humanos formados de manera académica; fue una renovación casi total de nuestros mandos gerenciales. Eso nos permitió definir nuevas políticas de marketing, calidad, procesos, etc. y nos abrió las puertas a la internacionalización", subrayó.
González tampoco ahorró elogios para Sancor Seguros, a quien agradeció por allanarle el camino en varios aspectos. "Nos asesoraron acerca de las normas y seguros ambientales que se requieren para trabajar a esa altura, algo que para nosotros era desconocido y aún sin tener sucursales en ese país, se encargaron de contactarnos y recomendarnos a compañías de ese país", señaló.
|
|
|