Este lunes la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público organizaron una reunión con industrias de la ciudad de Buenos Aires para actualizar el padrón de empresas y comprometerlas hacia un mejor desempeño ambiental.
La actividad tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y fue encabezada por el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, quien subrayó: "Los que quieran mejorar contarán con todo nuestro apoyo. Apostamos a la reconversión, pero vamos a ser duros e inflexibles con aquellos que no quieran sumarse a este compromiso con el ambiente".
Además, señaló: "Lo vamos a hacer entre todos los sectores. Ponemos a disposición de las autoridades de ACUMAR todo nuestro trabajo. Ojalá podamos trabajar en conjunto para volver a tener el Riachuelo como lo pintó a principios de Siglo XX el maestro Quinquela".
Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, y Sergio Agostinelli del Ministerio de Desarrollo Urbano, ambos integrantes del consejo directivo y representantes de la Ciudad en ACUMAR.
Según informaron mediante un comunicado enviado a adnciudad.com "la finalidad de contar con un padrón de empresas ubicadas dentro del territorio de la cuenca, es promover acciones que beneficien la recomposición ambiental y fomentar el acercamiento de las industrias al cumplimiento de la legislación ambiental vigente".
Como un llamado a la concientización de los empresarios e industriales, el Ministro les hizo entrega personalmente de frasquitos que contenían agua del Riachuelo. "Quiero que nos ayuden para que el Riachuelo vuelva a recuperar los colores con los que lo pintó Quinquela", afirmó.
Al mismo tiempo, el padrón servirá como guía para incrementar y planificar las inspecciones que lleva adelante la Dirección General de Control dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
El empadronamiento se puede realizar únicamente por Internet a través del Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo (www.sicmar.gov.ar), entre el 1 y el 28 de septiembre. El trámite es gratuito y de carácter obligatorio y ante la falta de cumplimiento se procederá a la aplicación de sanciones.
|
|
|