Este lunes, se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura una reunión entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo que integran la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, e industrias de la Ciudad que trabajan a la vera del Río para actualizar el padrón de empresas y comprometerlas hacia un mejor desempeño ambiental.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, encabezó el acto y allí expresó: "Los que quieran mejorar contarán con todo nuestro apoyo. Apostamos a la reconversión, pero vamos a ser duros e inflexibles con aquellos que no quieran sumarse a este compromiso con el ambiente".
"Lo vamos a hacer entre todos los sectores. Ponemos a disposición de las autoridades de ACUMAR todo nuestro trabajo. Ojalá podamos trabajar en conjunto para volver a tener el Riachuelo como lo pintó a principios de siglo XX el maestro Quinquela", agregó el funcionario, quien para concientizar a los industriales les regalo un frasco con agua del Riachuelo para que vean la polución que tiene.
Según informaron desde el Gobierno porteño, el empadronamiento de empresas se puede realizar únicamente por Internet a través del SICMAR Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo (www.sicmar.gov.ar), entre el 1 y el 28 de septiembre. El trámite es gratuito y de carácter obligatorio y ante la falta de cumplimiento se procederá a la aplicación de sanciones.
Acompañaron a Santilli el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, y el ingeniero Sergio Agostinelli del Ministerio de Desarrollo Urbano, ambos integrantes del consejo directivo y representantes de la Ciudad en ACUMAR.
|
|
|